SANTO DOMINGO. El mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en la denominada Operación Coral, llegó este jueves a la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para buscar la variación de la medida de coerción.
Con una Biblia y un fólder en manos, Cáceres Silvestre apela la decisión de los 18 meses de prisión preventiva para pedir que se cambie la medida.
Cáceres, señalado como uno de los presuntos responsables de un desfalco millonario al Estado Dominicano en la Operación Coral, y que guarda prisión preventiva en el referido centro pidió a un diario «trato equilibrado y justo» frente a la, según él, pretensión del Ministerio Público de presentar al país una «versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación».
Se recuerda que el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, guarda prisión por 18 meses en la cárcel de Najayo, por el Caso Coral junto a varios miembros de los organismos castrenses del país implicados en el expediente, entre los que se encuentran el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada José Montero Cruz.