viernes, julio 12, 2024
InicioEn el EsteMañana inaugurarán el Centro de Lucha contra la Ceguera...

Mañana inaugurarán el Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana

VERÓN, LA ALTAGRACIA. Este viernes, con la presencia de autoridades nacionales y locales, la Fundación Grupo Puntacana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (Incivi), inaugurarán el Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, ubicado en Verón, próximo al Centro Pediátrico Oscar de la Renta.

La actividad está prevista para las 10 de la mañana, a los fines de dejar formalmente inaugurado este importante centro de la salud oftalmológica.

Este es un proyecto social auspiciado por Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato, que busca eliminar la ceguera en la zona, ofreciendo servicios oftalmológicos humanitarios para la población de la región Este, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables.  

Recientemente, ambas fundaciones y el Servicio Nacional de Salud, un acuerdo de colaboración institucional para el fortalecimiento del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, con el propósito de ofrecer servicios oftalmológicos gratuitos a toda la población de la región Este del país.

Mediante el convenio, el SNS destinará personal médico y operativo, entre estos, médicos oftalmólogos, asistentes de oftalmólogos, enfermeras y camilleros para el centro de salud, con la gestión y supervisión de operaciones de Incivi.

Anteriormente, las fundaciones y la Policía Nacional también firmaron un convenio, para brindar atención oftalmológica a los agentes adscritos al cuerpo de seguridad en el Distrito Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

Se promoverá la participación de su personal en las revisiones oftalmológicas anuales; colaborando a su vez con los servicios de seguridad del centro.