VERÃ?N. Ante el requerimiento de algunos paÃses como Estados Unidos, Canadá y España, de contar con una prueba PCR negativa al COVID-19, para ingresar a sus territorios, los centros de salud privados del Distrito Verón-Punta Cana están realizando estas pruebas con diferentes costos dependiendo de la clÃnica. Todos coinciden como requisito indispensable efectuarse esta prueba dentro de un plazo de tres dÃas antes de realizar el viaje.
Los costos que establecieron estos centros de salud son los mismos para dominicanos, estadounidenses, canadienses y de cualquier otra nacionalidad. En Centro Medico Punta Cana la PCR tiene un valor de 78 dólares; en el Internacional Medical Group (IMG) cuesta 150 dólares; en Punta Cana Doctors tiene un monto de 100 dólares, mientras que en Hospiten Bávaro tiene un valor de 125 dólares, en cuya clÃnica se programa por cita.
La semana ante pasada, el ministro de Turismo, David Collado, informó que especÃficamente los turistas estadounidenses y canadienses contarÃan con la realización de pruebas PCR gratuitamente antes de viajar a sus respectivas. Para ello, el Gobierno dominicano a través del Gabinete de Turismo anunció que el Ministerio de Salud donó 400,000 pruebas COVID-19 de antÃgenos a todos los hoteles.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos TurÃsticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, dijo que en el caso de estos visitantes las pruebas se ejecutan en las propias instalaciones hoteleras y entran de la cobertura del Plan de Asistencia Turismo Seguro RD.