jueves, julio 18, 2024

BÁVARO. El director del Ministerio de Turismo en el Distrito Verón- Punta Cana, Jhon Espinal, quien asumió el cargo en los primeros días de diciembre, se ha mostrado renuente a ofrecer declaraciones a los periodistas locales sobre los distintos temas de interés social que emprende esta entidad vinculados a un sector tan importante como lo es el turismo.

Periodistas de El Tiempo, en reiteradas oportunidades, desde que Espinal asumió sus responsabilidades, se han dirigido a la oficina del Ministerio de Turismo, ubicada en Friusa, Bávaro, para solicitar entrevistas con el referido funcionario, pero ha sido imposible que se den las gestiones pertinentes. También, han llamado directamente al número telefónico de Espinal y al contestar afirma que en ese momento no puede atender los comunicadores, alegando estar en reuniones o en Santo Domingo.

Este funcionario ha jugado un rol pasivo frente a temas fundamentales vinculados al quehacer de la industria turística en los últimos días, tales como: cumplimiento de medidas sanitarias e inspección de hoteles, acciones que han sido asumidas directamente por el ministro de Turismo, David Collado, a quien se ve directamente en estas labores. La labor del Ministerio de Turismo en una zona como el Distrito Verón-Punta Cana, que cuenta con la mayor cantidad de hoteles, así como de visitantes extranjeros y un significativo dinamismo en la actividad turística, es sumamente importante y por tal motivo se convierte en fuente de información de interés nacional y local.