Fuente Externa  / redaccion@editorabavaro.com
CLEVELAND, Ohio. Donald Trump aceptó la nominación presidencial republicana este jueves con un rotundo llamado a los estadounidenses que sienten que su paÃs está fuera de control y anhelan un lÃder dispuesto a implementar medidas tajantes, incluso extremas, para protegerlos.
Trump acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de dejar un legado de â??muerte, destrucción, terrorismo y debilidadâ? como secretaria de Estado de Estados Unidos y se comprometió a ser duro con el crimen y los inmigrantes ilegales, en el discurso con el que aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano.
[caption id="attachment_2658" align="alignright" width="288"] Trump acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de dejar un legado de â??muerte, destrucción, terrorismo y debilidadâ? como secretaria de Estado de Estados Unidos.[/caption]Acusó a Clinton de haber cometido â??crÃmenes terribles, muy terriblesâ?. La calificó como una agente de las élites internacionales, una lÃder que se ha equivocado en sus decisiones sobre polÃtica exterior y economÃa, volvió a describirse como el â??candidato de la ley y el ordenâ?, y les rindió homenaje a las familias de las vÃctimas de delitos cometidos por inmigrantes indocumentados
Mientras la multitud gritaba â??enciérrenlaâ? por su manejo de la polÃtica exterior estadounidense, Trump saludó y dijo, â??derrotémosla en noviembreâ?. Miles de partidarios reunidos en la sala de convenciones rugieron su aprobación.
El discurso de aceptación por Trump, de 70 años, cerró una convención de cuatro dÃas que subrayó los problemas que enfrenta para sanar las divisiones del Partido Republicano debido a su retórica sobre la inmigración ilegal y las preocupaciones por su temperamento.
El evento fue boicoteado por varios republicanos destacados, incluido el nominado a la presidencia en 2012, Mitt Romney, y miembros de la familia Bush, que dio al partido sus dos últimos dos presidentes.
â??La primera tarea de mi nueva administración será liberar a nuestros ciudadanos de la delincuencia, el terrorismo y la anarquÃa que amenazan a sus comunidadesâ?, dijo Trump.
El candidato se comprometió a construir una â??gran muralla en la fronteraâ?, y dijo que los inmigrantes ilegales están quitando puestos de trabajo de los ciudadanos del paÃs y en algunos casos cometiendo delitos. â??Vamos a detener estoâ?, señaló.
]]>