sábado, mayo 18, 2024
InicioInternacionalEncuentran último cuerpo de víctima en derrumbe del puente...

Encuentran último cuerpo de víctima en derrumbe del puente de Baltimore

Las autoridades han anunciado el hallazgo del cuerpo sin vida de José Mynor López, poniendo fin a la búsqueda de la última persona desaparecida tras el colapso del puente de Baltimore hace más de un mes.

Este trágico incidente se cobró la vida de seis trabajadores, todos ellos latinoamericanos.

El comandante de respuesta confirmó que el cuerpo de López, un guatemalteco de 37 años, fue recuperado, marcando así el final de la recuperación de todos los cuerpos implicados en el accidente.

El suceso ocurrió el 26 de marzo cuando el buque de carga Dalí chocó contra una columna del puente Francis Scott Key.

«Con gran pesar, hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos de recuperación y brinda un cierre a los seres queridos de los seis trabajadores que perdieron la vida en este trágico evento», dijo en un comunicado el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler.

Aseguró que tras el rescate se podrá honrar la memoria de los seis inmigrantes fallecidos que residían en Estados Unidos y que eran originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

La retirada del buque de carga de la escena del accidente se espera en los próximos días, lo que permitirá la reanudación parcial del tráfico marítimo a través del puente, que normalmente ve pasar a unas 30,000 personas diariamente. Para facilitar esto, se han habilitado tres canales provisionales.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!