sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesWirfin Obispo ofrece su versión de causa de su...

Wirfin Obispo ofrece su versión de causa de su suspensión

PUNTA CANA, RD. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció el lunes que Wirfin Obispo, lanzador dominicano de los Olmecas de Tabasco, ha sido suspendido por el resto de la temporada 2024.

La decisión fue tomada después de que, según reportes de la LMB, el relevista estuviera involucrado en un incidente donde agredió a un seguidor de los Bravos el domingo pasado en León, Guanajuato. El equipo Olmecas respaldó la sanción impuesta por la liga. Obispo, de 39 años, utilizó las redes sociales para compartir su versión de los hechos en un video publicado online.

“El domingo cuando voy para el bullpen, al lado de nosotros los pitchers, hay un señor que me está pidiendo una pelota. Le digo yo no tengo pelota”, relató Wirfin Obispo.

El fanático según la versión de Obispo procedió gritarle improperios y el lanzador le reclamó sobre esa “falta de respeto” a lo que el dominicano respondió físicamente.

“Metí la pata. Cometí un error. Le lancé el guante… resulta que en el guante tengo una pelota dentro. La pelota salió y le pegó. Eso fue todo lo sucedido. No tenía que hacer eso”.

El lanzador reconoció que la reacción no fue la adecuada de su parte y valoró la decisión tomada por la Liga Mexicana.