viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMás víctimas de violencia de género. Hombre mata a...

Más víctimas de violencia de género. Hombre mata a madre de sus hijos y padrastro viola y mata bebé

PUNTA CANA. Dos hechos por separado conmueven a la sociedad dominicana, uno de ellos fue el asesinato de Ámbar Morelia Núñez, de 27 años, a manos de su pareja, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís, en tanto que la bebé de apenas un año y seis meses, Ross Angeli Peña Padilla fue violada y asesinada por su padrastro, en Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

La ocurrencia de estos casos es evidencia de que la violencia ejercida contra la mujer sigue ganando terreno en República Dominicana, razón por la cual diversas organizaciones abogan por penas más drásticas contra los culpables.

Por la muerte de Ámbar, la Policía persigue a Emmanuel de los Santos, alias Boyón, quien asesinó de varios disparos a su expareja y madre de cuatro de sus hijos, mientras que el padrastro de la pequeña Ross Angeli fue capturado por agentes del destacamento de Los Guaricanos.

Según testimonios de Yokasta y Morelia Núñez, madre y hermana de la víctima, el hombre la había amenazado de muerte en varias ocasiones.