martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesHoy es el Día de las Secretarias

Hoy es el Día de las Secretarias

El 26 de abril se celebra en la República Dominicana el Día de las Secretarias, en reconocimiento al papel fundamental que desempeñan en la organización de las tareas empresariales.

Esta fecha tiene su origen en el Primer Congreso Internacional de Secretarias celebrado en Buenos Aires en 1970, donde se constituyó la Federación Interamericana de Secretarias (FIAS), eligiendo el 26 de abril como día de celebración.

En 1971, en la República Dominicana, se funda la Asociación Dominicana de Secretarias (ADOSEC) adoptando también esta fecha como el «Día de las Secretarias», oficializado más tarde en 1975 por decreto gubernamental.

Lilian Sholes es reconocida como la primera secretaria conocida, hija del inventor de la primera máquina de escribir, Christopher Latham Sholes.

En 1873, con la introducción de la máquina de escribir Remington, Lilian Sholes se convirtió en la primera mujer en escribir públicamente a máquina, marcando así un hito en la historia de la secretaría.

Su contribución fue fundamental en la evolución de la profesión, al demostrar la eficacia del invento y alentar su adopción en el ámbito laboral.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!