SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en las calles Rafael Designe y Enrique A. Valdez, del sector El Silencio II, en San Pedro de Macorís, mostraron su preocupación ante el desbordamiento continuo de aguas negras en estas vías que están en la parte céntrica de la ciudad. Esta situación los expone a contraer algunas enfermedades, por los niveles de contaminación en el lugar.
Ricardo James, uno de los afectados, calificó la situación de preocupante, ya que estas aguas contaminadas llevan más de un mes perturbando todo el entorno, sin que las autoridades tanto del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) como del Ayuntamiento, hayan dado los pasos necesarios para resolver la problemática.
“Esta es una área céntrica y comercial, en estos alrededores hay varios bancos comerciales, farmacias y distintas comercios, por ahí pasan vehículos que cuando se entran en esas aguas malolientes y las baten, nosotros no encontramos qué hacer por el
mal olor”, sostuvo James.
En tanto que Marcelo Rivera culpó a los propietarios de una vivienda que se encuentra en el lugar, la cual está abandonada. Afirmó que es del interior de esta que sale el agua, ya que hay en el patio un registro o pozo séptico de donde sale el agua, que recorre todos los contenes originando el mal.
Los afectados pidieron a las autoridades responsables, Inapa, Alcaldía y Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud, acudir al sector y dar los pasos necesarios para la solución.
Añadieron que en ese lugar cada sábado acudían personas provenientes de áreas rurales a vender productos agrícolas y han tenido que abandonar el sitio.