jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalCientos de dominicanos están varados al no poder viajar...

Cientos de dominicanos están varados al no poder viajar a Estados Unidos por tormenta invernal

PUNTA CANA. Centenares de viajeros dominicanos y extranjeros se encuentran varados ante la imposibilidad de viajar hacia Estados Unidos, por la tormenta invernal.

Según informó Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), al menos cinco vuelos han sido afectados por la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos, los cuales tenían previstos salir o llegar en el Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con procedencia o destino programados a Orlando, Nueva York  y New Jersey.

Los días 24 y 25 de diciembre hubo dos cancelaciones en el AILA de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.

Igual situación se presenta en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná se vieron afectados otros cinco vuelos los días 23 de diciembre, así como en las jornadas de Nochebuena y Navidad.

Ante la gran cantidad de viajeros varados, Aerodom recomendó a los pasajeros afectados a que se comuniquen primero con su agente de viaje, o con el personal de las líneas aéreas en las que viajarían antes de dirigirse al aeropuerto para contactar el estatus de su vuelo y evitarle inconvenientes.

Fuente LD