viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaAutoridades de Nueva York prometen envío de un avión...

Autoridades de Nueva York prometen envío de un avión con ayudas para afectados por Fiona

LA ROMANA. El alcalde Eric Adams y el congresista Adriano Espaillat, del Distrito 31 de la ciudad de New York, visitaron la pasada semana la Gobernación de esta ciudad de La Romana, en la que ofrecieron un avión cargado de ayudas para los afectados del huracán, el cual traerá medicamentos y otros artículos.

Adams habría prometido que luego de ganar la alcaldía neoyorquina vendría a la República Dominicana para agradecer, porque la comunidad dominicana fue la primera en demostrarle su apoyo.

“Hice una promesa y fue que en cualquier momento que ustedes estuvieran pasando por una crisis, yo iba a venir a dar el apoyo necesario más posible. Nosotros creemos que no importa cuán difícil esté la situación Dios siempre está en control”, afirmó.

El congresista estadounidense Espaillat, de origen dominicano, también prometió la entrega de equipos para la Defensa Civil. Mencionó que se estaba realizando un teletón para conseguir más recursos y entregarlos a los más necesitados. “Desafortunadamente estamos en el camino de los huracanes en el Caribe, y esto seguirá sucediendo y tenemos que estar preparados para el futuro.

Estamos aquí para ayudar y seguiremos ayudando”, enfatizó el congresista. En ese mismo orden el ministro Neney Cabrera, encargado de la recuperación de la provincia La Romana, acompañado de la gobernadora Jacqueline Fernández Brito, el alcalde y funcionarios rindieron un breve informe, y el ministro aseguró que en 10 días la ciudad estará recuperada por completo.

Precisó que cuentan con todos los insumos necesarios para reparar todas las viviendas afectadas en la provincia, la cual rondan las 1,300 casas. Indicó que los ayuntamientos recibirán en conjunto RD$8 millones de pesos y que en adicción la institución que preside aportará esa misma cantidad para la recogida de basura y escombros.