miércoles, mayo 29, 2024
InicioEn el EsteHonor a quien honor merece: coronel Tony Quezada es...

Honor a quien honor merece: coronel Tony Quezada es reconocido por sus 48 años como bombero de La Romana

LA ROMANA. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de aquí, otorgó un reconocimiento al coronel del Cuerpo de Bombero Medardo Antonio Quezada Altagracia “Tony” por sus 48 años de servicio en esa importante institución. Por medio a la ordenanza No. 04-2024 se reconoció el arduo trabajo a favor de la comunidad.

El reconocimiento le fue entregado en un acto realizado en la Iglesia Santa Rosa de Lima, de manos del presidente del Concejo Ramon Rosario, quien valoró el trabajo realizado el cual ha consagrado su vida al servicio voluntariado en el benemérito organismo. Tony Quezada, como más se le conoce ingresó a los bomberos en el ano 1976, cuando apenas tenía 16 años de edad, escalando cada peldaño hasta ocupar la jefatura de tan importante institución, la cual ha desempeñado durante 23 años. Tony fue reconocido como hijo meritorio del municipio, por su excelente desempeño al servicio del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de La Romana.

Agradeció la valoración y expresó que ese era el momento de terminar su labor y carera en los bomberos. “Fue una emotiva despedida ya que, cuando se logra entender que llegó el momento de retirarse, porque estamos en un país en el que la gente no se retira de los puestos.

No hay que salir con un bastón o una silla de ruedas”, expresó Quezada. El retiro de Tony, coincidió con la celebración del Dia del Bombero, que se efectúa el segundo domingo del mes de marzo. Y el cumplimiento de los 82 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de La Romana.