miércoles, mayo 29, 2024
InicioVariedadesProvincia La Romana experimenta ‘boom’ de inversiones en el...

Provincia La Romana experimenta ‘boom’ de inversiones en el área de gimnasios

LA ROMANA. La industria de los gimnasios, gym, fitness o smartfit, como usted guste llamarle, y dependiendo de la actividad física a realizar, han experimentado, en los últimos 4 años, un acelerado crecimiento con la instalación de más de 10 lugares algunos de los cuales tienen inversiones de RD$10 y RD$15 millones de pesos, y a veces más. Muchas personas, especialmente, las mujeres y algunos hombres asisten a estos lugares en busca de una estética corporal más que de salud.

Johnny Gamalier Vargas, instructor con 5 años de experiencia profesional en el Gym Insight Fitness afirma que el 95% de las personas que asisten a los gimnasios lo hacen por vanidad, es decir por lucir un cuerpo estético, y que el otro 5% lo hace para cuidar su salud física. Manifiesta también que existe un numero importante de personas que van a los gimnasios en busca de soltar el estrés que acumulan en sus labores diarias, como abogados, médicos, empresarios, maestros, entre otros. También buscan socializar con otras personas que por lo regular crean un vínculo de amistad, en el gimnacio. Vargas dice que el hombre se enfoca más en el torso y pernas, en cambio la mujer trabaja más los glúteos, abdomen y piernas. Afirma que en los últimos años los hombres trabajan los glúteos y las mujeres están trabajando espaldas y hombros, cosa que antes no ocurría. Vargas sostiene que los entrenamientos en los gimnasios son de vital importancia porque ayudan en lo emocional y la autoestima porque, al tener un buen físico, esto les permite sentirse bien con su cuerpo y consigo mismos.

EL MEJOR MOMENTO David Melo Mieses, entrenador del gimnasio Fred Fitness, enfatiza en que el mejor momento para entrenar es en la mañana, pero que los compromisos de trabajo obligan a las personas a entrenar más en la tarde y la noche. Recomienda además que no se realicen entrenamientos largos de 2 y 3 horas, sino que lo recomendable es una o una hora y media diaria o máximo dos tandas del mismo tiempo. O sea, una en la mañana y otra en la tarde, a fin de evitar la deshidratación, fatiga y cansancio extremos que, en ocasiones, maltratan al cuerpo. Puntualiza que una de las razones por las que más personas están asistiendo a los gimnasios es por la comodidad y la modernidad de los equipos.

Además porque tienen la asesoría de un entrenador personalizado que se pueden contratar desde 6 mil hasta 25 mil pesos mensuales dependiendo la profesionalidad del instructor. Josehp García Pildain de Movet Fitness & Club, es otro instructor profesional especializado en personas deportistas y con lesiones.