jueves, mayo 2, 2024
InicioVariedadesSi no descansas al dormir podría ser por ácaros...

Si no descansas al dormir podría ser por ácaros en tu colchón

PUNTA CANA, RD. Los ácaros son pequeños artrópodos de la familia de los arácnidos. Sus lugares favoritos para estar: el polvo y todo tipo de tejidos. Es por ello que los colchones, edredones y todo tipo de almohadas suelen ser sus lugares predilectos para vivir.

Los ácaros miden entre 0,2 a 0,5 mm, son tan diminutos que prácticamente son imperceptibles al ojo humano. Lo cual dificulta verlos a simple vista e identificar cuando tenemos su presencia en la cama.

Si presentas alguno de los síntomas que se detallarán a continuación podrías estar en presencia de ácaros: tos, picazón en la piel, cansancio, sarpullidos, rinitis, asma, eccemas en la piel, presión en el pecho.

Las picaduras de ácaros del colchón son poco comunes, pero pueden suceder, solo que la sentirás hasta después de que haya ocurrido. Cuando pasa, aparecen ampollas o comenzarás a sentir picores intensos en los pliegues de la piel.

Te dejamos los mejores tips para incluir a tu rutina de limpieza y deshacerte de los ácaros de tu colchón. ¡Manos a la obra!

Elimina ácaros con aspiradora y bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón. Presta especial atención a las esquinas y reserva un poco para la base, en especial si usas somier. Deja actuar algunas horas y luego aspira.

Combina bicarbonato de sodio y aceites esenciales: Prepara una mezcla de aceite con bicarbonato, coloca el colchón en un espacio abierto, preferiblemente donde le dé la luz del sol, luego rocía toda la superficie del colchón con la mezcla.

Limpia el colchón a vapor: Las máquinas de vapor son grandes aliadas para ponerle fin a la proliferación de ácaros y son ideales para limpiar el colchón, las fundas de almohadas, peluches, el protector del colchón y hasta el filtro del aire acondicionado. 

Cuidarse de los ácaros es sencillo, solo tienes que poner en práctica estos consejos y realizar mantenimiento oportuno a tus equipos de descanso, de acuerdo al portal de Luuna MX.