martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesDominicanos son multados y suspendidos por pelea entre Brewers...

Dominicanos son multados y suspendidos por pelea entre Brewers y Rays

PUNTA CANA, RD. La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) ha tomado medidas disciplinarias y multado a cuatro miembros de los Milwaukee Brewers y los Tampa Bay Rays debido a su participación en la pelea ocurrida durante el partido del martes en el American Family Field, según informó Michael Hill, Vicepresidente Senior de Operaciones en el Terreno de las Grandes Ligas.

El lanzador abridor de Milwaukee, Freddy Peralta, fue suspendido por cinco juegos y multado por golpear intencionalmente a su compatriota, el jardinero José Siri, de Tampa Bay. Por su parte, el relevista quisqueyano de Milwaukee, Abner Uribe, recibió una suspensión de seis juegos y una multa por su participación en la pelea, que incluyó lanzar golpes contra Siri.

Siri fue suspendido por tres juegos y multado por su papel en el altercado. Además, el mánager de Milwaukee, Pat Murphy, fue automáticamente suspendido por dos encuentros y multado debido a las acciones de Peralta y por conducta inapropiada con los árbitros. A menos que se presenten apelaciones, las suspensiones de Peralta, Uribe y Siri entrarán en vigencia el miércoles, coincidiendo con el final de la serie interligas entre Rays y Brewers en Milwaukee. En caso de que algún jugador decida apelar, la sanción correspondiente quedará en suspenso hasta que se resuelva el proceso de apelación.

En el caso del dirigente Murphy, su sanción entró en vigencia el miércoles. El mánager asociado Rickie Weeks dirigirá a los Brewers en ausencia de Murphy. Peralta y Murphy fueron expulsados después de que el lanzador golpeó a Siri con un lanzamiento en la sexta entrada. Siri bateó un cuadrangular en la tercera entrada, que fue la única carrera que permitió Peralta en 5.1 entradas para acreditarse su tercer triunfo de la temporada.

«Hay tres opciones: no puedes hacer nada, puedes advertir y puedes expulsar», dijo el árbitro del plato, Chris Guccione a un periodista del grupo después del partido. “Esas son nuestras tres opciones. En esta situación en la que nos reunimos como equipo y determinamos que fue intencional, nuestra única opción es expulsar en esta situación”. En la octava entrada, Uribe dominó a Siri con rodado a primera base y ambos intercambiaron palabras cerca de la almohadilla antes de que el lanzador lanzara el primer golpe, iniciando una pelea que provocó que todos los jugadores salieran al campo.