lunes, mayo 20, 2024
InicioVariedadesRestaurante Bamboo cuenta con un nuevo menú japonés

Restaurante Bamboo cuenta con un nuevo menú japonés

Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com

Punta Cana. El restaurante Bamboo del hotel Tortuga Bay, ubicado en el complejo Puntacana Resort & Club, presenta su nuevo menú japonés, que se extenderá hasta finales de este año 2016, y donde sus comensales podrán disfrutar de la comida tradicional japonesa, pero en el Caribe.

Este nuevo menú japonés consiste en aperitivos como edamames salados y picantes, y platos como una sopa miso; un sushi variado con salmón, atún, vegetal, niguiris y sashimis; tataki de carne; yakisoba y pollo marinado con verduras. Los postres van desde un helado de té verde, helado de jengibre, habichuelas negras dulces o creme brulee de miso blanco.

Sergio Bosch Hernández, chef ejecutivo del restaurante Bamboo e ideador del nuevo menú japonés, explicó que este se debe a que quieren promocionar el restaurante para las personas de Bávaro.

Bosch, por su trabajo y experiencia en otro restaurante de comida japonesa contemporánea, recopiló recetas tradicionales de la cultura de la cocina de Japón, que no son conocidas por muchos. Estas recetas son hechas â??como las realizan las abuelas en el país orientalâ?.

Los postres que están incluidos en el menú son las únicas recetas a las que se les han dado toques caribeños. Los productos utilizados para la preparación de este menú son todos provenientes de las huertas del Puntacana Resort & Club; son frescos y cosechados al momento de la preparación.

â??Lo que queremos trasmitir es que la gente realmente pruebe la comida tradicional japonesa, que es bastante desconocida para muchosâ?, señaló Bosch. Sobre los distintos platos que incluye el menú, resaltó que los edamames son un aperitivo típico japonés, que lo tienen en dos versiones, uno salado y otro picante. La sopa tradicional de miso con su guarnición más típica, que es el tofu, unas algas y vegetales crudos.

Otro plato es el sushi, con dos tipos de rolls. También está el tataki de carne, que es un trozo de carne poco cocinado con unos vegetales salteados. Este menú japonés es servido sólo los sábados en el restaurante Bamboo, en el horario de cena.

]]>