martes, mayo 21, 2024

Génesis Pache / gpache@editorabvaro.com

Punta Cana. El Club Rotario Punta Cana-Bávaro organizó un radio-tele maratón en favor del niño Yefri Marcos Santana, de 13 años, quien necesita ser operado en los próximos meses por una condición cardiaca que padece.

El radio-tele maratón iniciará hoy jueves en el programa radial La Revuelta de la Mañana, que es trasmitido por Kool 106.9 FM. El mismo se extenderá hasta este sábado 20 y se realizará en todos los medios de comunicación de la zona turística de Verón, Bávaro y Punta Cana.

El maratón, que lleva por nombre â??Juntos por Yefriâ?, tiene como objetivo principal recabar 600 mil pesos que servirán para pagar los pasajes aéreos, estadía y demás necesidades básicas de Yefri tendrá durante los tres meses que permanecerá en el lugar donde será operado.

Según lo informado por Claribel Rodríguez, José Mieses, Nereida Pérez y Alberto Smith, miembros del Club Rotario Punta Cana-Bávaro, Yefri Marcos Santana deberá viajar a Israel para ser operado por una fundación sin fines de lucro que se interesó en su caso. Su viaje lo hará en compañía de una tía.

Las cuentas para las personas que deseen colaborar con esta causa son del Banco Popular Dominicano, la número 777794405, para pesos dominicanos, y la número 777794488, para dólares. El número de contacto es el 809-763-3739.

Yefri Marcos Santana sufre de una condición cardiaca desde que tenía pocos días de nacido. Depende de una cirugía para seguir con vida. Vive junto a sus padres, Jesús Lora y María Paula Santana, en una pequeña casa ubicada en las inmediaciones del Cruce de Verón.

Tanto Yefri como su familia son de escasos recursos y en una ocasión sufrieron un desalojo del lugar en que vivían. Sus condiciones de vida y su pobreza no les permiten a los padres del niño brindarle la dieta alimenticia que debe llevar por su enfermedad. Por esta razón, el Club Rotario, tras conocer su caso a través de la historia publicada el jueves 27 de noviembre del 2014 en el BávaroNews, se ha hecho cargo de la situación del niño, brindándole su apoyo.

Mieses expresó que enseguida iniciaron las gestiones para que Yefri fuera atendido por distintos especialistas y organizaciones. Señaló que afortunadamente la organización de Nueva York, Gift of Life, se interesó en el caso y contactaron a la organización Save a Childâ??s Heart, que tiene sede en Israel, la cual se encargará de la operación de Yefri.

Yefri y su tía viajarán el 3 de septiembre hacia Israel y retornará a la República Dominicana tres meses después, debido a las atenciones que debe recibir antes y después de ser intervenido.

 ]]>