martes, junio 25, 2024
InicioVariedadesNavidad en tiempos de pandemia

Navidad en tiempos de pandemia

VERÃ?N, RD.- La Navidad en nuestra querida media isla representa una celebración popular que viven todas las clases sociales, económicas y políticas en el ámbito nacional. Es una temporada muy esperada por la gran mayoría de personas en República Dominicana, y desde que empiezan a sentir â??la brisita navideñaâ?, como muchos dicen, que normalmente se siente desde finales de noviembre y en ocasiones desde octubre los dominicanos se visten de alegría y celebración.

Normalmente, para esta época, antes de la pandemia las personas se iban de viaje o quedaban a disfrutar con su familia y hacían fiestas en sus casas, mientras que otros desde que el reloj marcaba las 12:00 de la medianoche salían a divertirse en las fiestas nocturnas que había hasta amanecer.

Sin embargo, debido a las restricciones que tiene el Gobierno por la pandemia del COVID-19, se realizó un sondeo en el que se les preguntó a las personas sobre sus planes para estas festividades navideñas. Muchos de ellos empezaron a hacer planes desde ya para Noche Buena y Año Nuevo. Parte de ellos afirmaron que se van a quedar en casa para cuidar a sus familiares y así mismo, evitando salir a las fiestas que por costumbre realizan y al mismo tiempo por respeto a las medidas dictadas por el Gobierno.

Mientras que otros tienen unos planes muy distintos, al decir que no se quedarán encerrados y que en los destacamentos no hay espacio para tantas personas, es decir, que saldrán a divertirse de todos modos. En ese mismo orden, pese a que hay muchas opiniones de los planes que tiene cada persona para estas festividades que se aproximan, hay quienes coinciden en que se pasarán esa fecha en villas y resorts con sus familiares, principalmente para fin de año, porque según ellos no pueden estar en las calles aglomerados, pero tampoco se quieren quedar en sus hogares, ya que no podrán salir por el toque de queda.