VERÃ?N, RD.- Este dÃa se conmemora luego de que el 25 de noviembre de 1960, Minerva, Patria y MarÃa Teresa Mirabal, también conocidas como â??las Mariposasâ?, fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo tras ser interceptadas cuando regresaban de Puerto Plata de visitar a sus esposos quienes guardaban prisión en una cárcel de esa ciudad.
Un tiempo después, para el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el â??DÃa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujerâ?, invitando a tomar cartas en el asunto a las autoridades de lugar, elevando las actividades para concienciar sobre la exclusión de todas las formas de violencia en contra de las mujeres.
A propósito del tema, la terapeuta familiar y sexual, Virginia López, explicó durante su participación en el programa Hablando en Serio, que algunas fallas en las parejas que conllevan al irrespeto y generar problemas entre la misma. Entre estos conflictos citó el mal manejo en las finanzas, el libertinaje que hay hoy dÃa en la mayorÃa de las relaciones.
De igual modo, las redes sociales es otro factor que interfiere mucho, asà como las fallas en la comunicación, las infidelidades, el abuso emocional y verbal al que están siendo expuestas muchas mujeres, y en otros casos los hombres también. Cabe mencionar que de igual modo, el machismo que hay en la sociedad es una de las razones por la que se genera mucha violencia hacia la mujer y es algo que debe trabajarse mucho, según explicó López.
RECOMENDACIONES
La experta en terapia de parejas, aconsejó a las parejas, llevar un desenvolvimiento normal, mantener una comunicación constante para resolver sus diferencias, ya que la falta de la misma predomina mucho en la actualidad.
Asimismo, la doctora puntualizó que al momento del matrimonio cada uno tenga dos pilares fundamentales para sobrellevar la relación como, el autoestima elevada y coraje, porque la vida de pareja hay que saberla enfrentar, y que traten de cambiar su forma de ser si no es saludable para tener una relación sana