jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedadesLa Casa de la Cultura anuncia celebración Carnaval Higüeyano

La Casa de la Cultura anuncia celebración Carnaval Higüeyano

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. La Casa de la Cultura anunció la celebración del Carnaval Higüeyano que será realizado el próximo domingo 10 de abril, que contará con la participación de más de 30 comparsas.

En esta versión, el rey Momo será el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Rojas Morillo, y la reyna del carnaval en esta versión es Jonina Barriola, candidata a la alcaldía por el partido Alianza por la Democracia (APD).

La directora provincial de Cultura, Trifina Sánchez Jiménez, explicó que participarán 15 comparsas de la Casa de la Cultura. También asistirán representaciones de San Rafael del Yuma, la cárcel Anamuya, la Escuela de música â??Pepe Rosarioâ? y diferentes centros educativos, quienes crearán sus propias comparsas.

Además, dijo que dentro de las comparsas carnavalescas confirmadas se destacan â??El imperio en Romaâ?, â??El Ángel reciclado para un planeta con menos contaminacionesâ?, â??Nuestras raícesâ?, â??Taínasâ?, â??Vacaballosâ?, â??Los salvaleonesâ?, â??Higüey en Carnavalâ?, â??Nuestras Creenciasâ?, â??Cachos y Fuetesâ?, â??Los Burros de Baby palacioâ?.

Invitó a toda la población altagraciana a apoyar este carnaval y preparar sus comparsas, que todavía están a tiempo de inscribirse. También sugirió a los ciudadanos a disfrazarse e integrarse a la celebración de este evento cultural.

El desfile del Carnaval Higüeyano partirá a las 2:00 de la tarde, desde el Polideportivo, y culminará frente a las oficinas públicas, con la participación artística de la orquesta merenguera de Geovanny Martínez, â??Big swingâ?.

La celebración de este carnaval estaba programada para el 3 de abril, pero los organizadores, por motivo de una actividad proselitista del PLD y el Partido Liberal Reformista (PLR), fue pospuesta para el próximo domingo.