lunes, mayo 27, 2024

INQUIETUDES

Máximo Aristy Caraballo / maximoaristycaraballo@hotmail.com 

Máximo Aristy Caraballo
Máximo Aristy Caraballo

El ambiente electoral se ha tornado tan candente que parece que la clase política padece de un frenesí colectivo, que inquieta y conmueve a todos los nativos y residentes, en nuestros distritos municipales, en nuestros municipios; es decir, en toda nuestra Provincia de la Altagracia.

Las contradicciones interna ocurridas en los partidos políticos en vez de aminorar las aspiraciones a cargos electivos las han aumentado. Al cumplirse los plazos de inscripción de candidaturas a todos los niveles, y tener que cumplirse con las obligaciones establecidas por las leyes electorales, muchos aspirantes han sido desplazados, y han tenido que moverse a otras instituciones políticas que han hecho posible su inclusión en sus boletas, para tratar de concretizar sus deseos de ser candidatos, aminorando así sus posibilidades de ser electos.

Sin lugar a dudas, esta situación demuestra de manera clara y evidente la crisis institucional por la que atraviesan nuestros partidos políticos, y que habrá de producir de manera obligatoria, un estado de incertidumbre, y de intranquilidad en el elemento fundamental de todo proceso eleccionarioâ?¦ â??El electoradoâ?.

A pocos días de las elecciones será muy difícil educar al electorado y convencerlo de esas inconcebibles movilizaciones de candidaturas, la mayoría de las cuales han sido promovidas con los colores y símbolos de un partido, y de manera sorpresiva sus candidaturas aparecen en otro.

Esta evidente y preocupante situación, demuestra que los partidos políticos al momento de realizar alianzas y acuerdos, no fueron lo suficientemente precisos para establecer los alcances y resultados de sus acciones conjuntas, demostrando así que no fueron lo suficientemente previsores para determinar las posiciones electivas que habrían de tocarles a cada uno.

Quienes nos dirigen, o pretenden dirigirnos no han demostrado capacidad para mejorar sus propios intereses, y me pregunto� ¿Cómo habrán de convencernos de que puedan administrar con eficacia los intereses colectivos?

Esta especial situación electoral genera temores y más aun, cuando observamos la carencia total de propuesta, todos enarbolan los vacios e intrascendentes mensajes: â??â??Yo soy el cambioâ??â?? y peor aun â??â??La nueva formulaâ??â??; en verdad todo esto es mas de los mismo.

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos