jueves, mayo 23, 2024
InicioEconomíaAuguran gran futuro en nueva ruta México -...

Auguran gran futuro en nueva ruta México – Santo Domingo

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. La apertura de la nueva ruta entre Ciudad de México y Santo Domingo contribuirá a seguir afianzando la Primada ciudad de América como un importante destino de negocios y a incrementar la llegada de visitantes de esa nación azteca hacia República Dominicana.

Con estas afirmaciones se refirió el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo (Mitur), Radhamés Martínez Aponte, al dar la bienvenida junto a representantes de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y directivos de la línea aérea mexicana que a partir del 16 de marzo inició sus operaciones con cuatro vuelos directos semanales, entre ambas ciudades.

Martínez Aponte manifestó que la llegada de turistas mexicanos entre enero y febrero de este año se incrementó en un 30% y que la ruta Santo Domingo-Ciudad México desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA,) la convierte en su segundo destino en El Caribe y el 16 de Latinoamérica.

â??El hecho de que ahora Aeroméxico venga con vuelos regulares nos da a nosotros la certeza de que estamos en el camino adecuado porque tenemos la infraestructura hotelera y estamos organizando la estadía de líneas aéreas que ofertan asientos adicionalesâ?, sostuvo el funcionario de Mitur.

Aponte dijo que para la República Dominicana es de gran orgullo recibir a la empresa aérea mexicana con cuatro vuelos regulares los lunes, miércoles, viernes y domingo, por lo que augura un nuevo futuro, por ser Santo Domingo el destino más promovido y el más polifacético con su variada gastronomía.