miércoles, junio 19, 2024
InicioVariedadesLa Altagracia se luce con el Carnaval Punta Cana

La Altagracia se luce con el Carnaval Punta Cana

Con un gran derroche de colores, ritmos y alegría, la séptima versión del Carnaval Punta Cana se reafirmó como una de las manifestaciones artístico-culturales que más se disfruta en República Dominicana.

Majestuoso y colorido Carnaval de Punta Cana

Miles de visitantes nacionales e internacionales asistieron a la séptima versión del Carnaval Punta Cana, en el que hubo un despliegue de coloridas y vistosas comparsas.

Scarlet Hernández

scarlet@editorabavaro.com

PUNTA CANA. Con un gran derroche de colores, ritmos y alegría, la séptima versión del Carnaval Punta Cana se reafirmó como una de las manifestaciones artístico-culturales más disfrutadas en República Dominicana.

Carnaval 1

Miles de visitantes locales e internacionales llegaron de todas partes del mundo para disfrutar al máximo el desfile de cada una de las comparsas.

Pasadas las 4:00 de las tarde, hizo su entrada el Club de las Harley Davidson, que anunciaba el inicio del carnaval.

Allí venía el Rey Momo, Michel Camino, a bordo de un Mustang convertible de 1967, conducido por el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Seguido las comparsas de Punta Cana, Puerto Plata, La Vega, Cotuí, San Juan de la Maguana, el Gran Santo Domingo, Los Pintaos de Barahona y Los Cachúas de Cabral, entre otras invadieron con alegría y mucho color todo el escenario.

Carnaval 2

Las Musas del Coral, que constituyen el elemento distintivo del carnaval, como cada año deslumbraron a los presentes con sus lujosos y llamativos trajes, al igual que otros personajes emblemáticos del carnaval dominicano como Roba la Gallina y la comparsa Estelar de Fantasía con el rey y la reina de San Pedro de Macorís. A esto se sumaron las comparsas intencionales de Guadalupe, Haití y Curazao.

Al finalizar la tarde los principales exponentes del género urbano Vakeró y Mozart pusieron a cantar y bailar sus canciones a todos los presentes. Los talentos que realizaran en conjunto una presentación especial en el los premios Soberano 2014, demostraron por qué fueron elegidos para cerrar con broche de oro el evento artístico y cultural.

La actividad que se desarrollo de manera organizada, contó con un gran equipo de seguridad y el patrocinio de reconocidas marcas del país. Fue transmito a nivel nacional por Color Visión, canal 9 y para la zona turística y la provincia La Altagracia se realizaron  transmisiones especiales a través de Punta Cana TV y las estaciones radiales Kool 106.9 y Mambo 94.3 FM.

“El Carnaval Punta Cana es organizado por el Grupo Puntacana y tuvo como Rey Momo al internacional jazzista dominicano Michel Camilo, así como el desfile de comparsas locales, de diversos pueblos del país, Haití, Guadalupe y Curazao”.

 Carnaval 3