Ensaladas navideñas

0
654

ENSALADA DE MANZANA, PIÃ?A Y ZANAHORIA

Los ingredientes a agregar son los siguientes: leche condensada, leche evaporada, piña en almíbar en trocitos y crema de leche. Utilizar una lata de cada una. Seis zanahorias, una taza de nuez y cinco manzanas. Para la preparación, se vierte el almíbar de las piñas, la leche condensada, evaporada y la crema en un recipiente de cristal. Luego debes lavar y rallar las zanahorias y cortar las manzanas en cuadritos. En el caso de que no encuentres la piña en pedacitos, se cortan las rodajas en triangulitos pequeños y se pica la nuez. Finalmente, se mezclan bien todos los ingredientes, se coloca en la nevera por una hora aproximadamente y se sirve frio.

ENSALADA DE MANZANA CON CEREZA

Para prepararlas se necesita: dos pedazos de manzana, cuatro de zanahoria rallada, pasas, nuez en trozos, un poco de azúcar, crema ácida, mayonesa, cuatro rebanadas de piña en almíbar y 10 cerezas. Para elaborarla se pela y ralla las zanahorias, cortas las manzanas y piña en cubitos y luego mezclar ambas y agregar los demás ingredientes mencionados. Luego se decora con las cerezas. La cantidad de frutas dependerá de la cantidad de personas. Los ingredientes que lleva son, manzana, piña, zanahoria pelada, uvas, media taza de crema, azúcar, nuez y cerezas. Procedimiento: pela las manzanas y pica en cubos medianos. Retira la cáscara a la piña y corta las rebanadas en cubos pequeños. Luego se ralla la zanahoria y parte las uvas a la mitad. Bate la crema con el azúcar y mezcla todas las frutas en un recipiente, y añade la crema. Partir en trozos las nueces y espolvorear sobre la ensalada. Parte las cerezas en cuartos y decora con la misma.

CON 5 INGREDIENTES

Para esta ensalada se necesitan manzanas verdes peladas y cortadas en cubos medianos, una lata de leche condensada, media taza de crema ácida, nueces finamente picadas y cerezas en almíbar. Una vez se tengan los ingredientes se combina la leche condensada con la crema ácida, agrega la manzana, las cerezas en almíbar y las nueces; mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Se puede servir con leche condensada como guarnición de la cena navideña.

CON MANZANAS Y NUECES

Este plato lleva manzanas rojas y verdes, almendras y nueces machacadas, uvas rojas, lechugas orejonas, solo tres cucharadas de vinagre balsámico, cinco cucharadas de aceite de oliva y pimienta. Luego de desinfectar la lechuga y lavar las frutas, se pican las manzanas en pequeños cuadrados y se coloca en un recipiente grande. Se corta la lechuga, las uvas y se agregan las nueces. Se procede a elaborar la vinagreta con el vinagre balsámico, jerez, sal y pimienta y mezclar hasta diluir la sal. Luego, agregar el aceite de oliva, vertir la vinagreta en el recipiente con la ensalada y mezclar.

ENSALADA DE FRESAS Y CHOCOLATE

Se necesita manzana, zanahoria rallada, pasitas, nuez en trozo, azúcar, crema ácida, mayonesa, rebanadas de piña en almíbar y cerezas. Para la preparación se pela y rallan las zanahorias, se cortan las manzanas en cubitos, luego se mezclan ambas y se agrega la crema, mayonesa, azúcar, pasitas y la nuez. Una vez se haya cortado la piña en cubos, se une y finalmente se decora con las cerezas.