lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesAbrirán Academia de Música y Arte Punta Cana

Abrirán Academia de Música y Arte Punta Cana

Hasta el momento más de 50 niños se han inscrito en lo que será la primera academia formal de música y artes de la provincia La Altagracia, que abrirá sus puertas a mediados de febrero.

Punta Cana. Mientras se dan los últimos toques a las instalaciones de la Academia Música y Arte Punta Cana, parte del equipo de docentes formado por profesionales de la talla del maestro Dante Cucurullo, María Irene Blanco, Patricia Ascuaciati y Sonia Pina, entre otros, se realizan los exámenes de admisión para la próxima apertura a mediados de febrero.

Cucurullo, director de la academia, se mostró sorprendido por la calidad y el talento de los jóvenes que actualmente realizan las pruebas, y dijo que “hasta el momento se han inscrito unos 50 niños y hay grandes posibilidades de seguir creciendo, nos hemos dado cuenta de que esto marchará muy bien”.

Academia

Agregó que el equipo de profesionales tiene los ojos abiertos a una nueva aventura musical, por lo que dijo están llenos de grandes expectativas al sentir que con esto realizarán un aporte al ambiente cultural y musical de la zona Este del país.

Alexis Casado, gerente administrativo, adelantó que con cierta frecuencia artistas y músicos de renombre estarán visitando la academia para dar conferencias y talleres de música.

Dijo que el objetivo es convertir el recinto en un centro de arte y cultura regional, en el que converjan grandes sonistas y orquestas.

Al recorrer las instalaciones, el cuerpo docente coincidió en que los inversionistas realizan los esfuerzos necesarios para dotar del espacio de la mayor calidad y acústica.

De su lado, la presidenta de la academia, Carolina Llobregat, dijo que las inscripciones continúan abiertas y realizó un llamado a las empresas que deseen patrocinar a niños de escasos recursos económicos con talentos para la música y el arte, como parte de sus programas de responsabilidad social.