lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesBuscan incentivar pasión y cuidado por la Arqueología

Buscan incentivar pasión y cuidado por la Arqueología

SCARLET HERNÁNDEZ 

scarlet@editorabavaro.com

Punta Cana. Al realizar un recorrido por la zona turística, los arqueólogos y antropólogos costarricenses Fernando Camacho y Jeffrey Peytrequin Gómez dijeron a BávaroNews que el motivo de su visita al país es incentivar la creación de una legislación en República Dominicana que proteja el patrimonio arqueológico y antropológico.

Arqueologia

Peytrequin Gómez, quien actualmente es investigador y docente de la Universidad de Costa Rica, dijo que al participar en el VI Congreso de Antropología y Arqueología en Santo Domingo el pasado año, se percató de cómo yacimientos con una importante riqueza histórica se están perdiendo por falta de regulaciones.

Camacho y Peytrequin Gómez dijeron que también tienen como objetivo incentivar la posible creación de la carrera de Arqueología en el pensum de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante un convenio con la Universidad de Costa Rica.

Para que esto sea posible, expresaron que primero es necesario ir creando las bases, con talleres y conferencias que despierten en los jóvenes del país el interés por dicha profesión.

Los jóvenes que fueron invitados al país por el reconocido artista plástico Thimo Pimentel, dieron los primeros pasos rumbo a su objetivo al realizar visitas a la UASD, al Instituto de Investigaciones Antropológicas de Santo Domingo, al Museo Regional de Altos de Chavón, la Fundación Ecológica PUNTACANA y la Fundación PUNTACANA, entre otros puntos de interés.