viernes, mayo 3, 2024
InicioSin categoríaPN arresta 7 personas por estafas vía internet

PN arresta 7 personas por estafas vía internet

LA ALTAGRACIA. La Policía Nacional informó el arresto de siente personas, a través del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), acusados de estafa por medio de la venta de artículos electrónicos.

De los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, dos fueron detenidos por estafar personas a través de la venta de productos por internet, mientras que otros cuatro fueron apresados por realizar retiros bancarios de manera fraudulenta  y una persona arrestada acusada de robar numero de tarjetas de crédito.

Los detenidos por la policía fueron identificados como Yamile Correa Vallejo, Orbis Darío Tapia Zorrilla, Wascar Sepúlveda Morda, Ana María Trinidad Peña, Dauris Polanco, Mónica Yasmin De la Cruz Cuello y Alexis García Matos.

Al momento de producirse el arresto, Correa Vallejo intentaba retirar la suma de 220 mil pesos, mientras que Tapia Zorrilla buscaba la suma de 281 mil pesos, de los cuales logró obtener 230 mil. Por otra parte, la pareja de esposos conformada por Ana María Trinidad Peña y Wascar Sepúlveda, fueron detenidos momentos en que intentaban retirar 300 mil pesos de manera fraudulenta.

Por otra parte, Dauris Polanco Ramirez y Deivi Alexis Garcia Matos fueron acusados de estafar a varias personas vendiendo artículos electrónicos por internet. 

De acuerdo con la denuncia de una de las víctimas, esta realizo el pago de una lavadora nueva y recibió un articulo reparado, procediendo a contactar a los vendedores con fines de reclamar, sin embargo, esta asegura que fue bloqueada en WhatsApp.

Asimismo, la detenida Mónica Yasmin de la Cruz Cuello, quien se desempeñaba como empleada de un comercio en Punta Cana, fue acusada de robar numero de tarjetas de crédito de los clientes, para posteriormente suministrarlos a otra persona que realizaba compras por internet para luego dividirse los beneficios.

Tras ser cuestionada por agentes de la Policía Nacional, la mujer confesó haber proporcionado los números de al menos ocho tarjetas a una mujer, a quien las autoridades buscan activamente.