Manifestantes climáticos se pegan a pinturas históricas

0
101

PUNTA CANA. Los manifestantes contra el cambio climático atacaron una copia de “La última cena” de Leonardo da Vinci en la Real Academia de las Artes de Londres el martes, se pegaron al marco de la pintura y pintaron con aerosol “No New Oil” al lado.

La protesta, organizada por simpatizantes del grupo de campaña “Just Stop Oil“, se produjo un día después de que dos activistas del grupo fueran arrestados después de pegarse al marco de “The Hay Wain” de John Constable en la Galería Nacional de Londres. El martes, cinco activistas ingresaron a la Royal Academy y colocaron una mano cada uno en el marco de “La última cena”, una copia de tamaño completo de la famosa obra del siglo XV de da Vinci.

La Policía Metropolitana dijo que tres hombres y dos mujeres fueron arrestados bajo sospecha de daño criminal. La Real Academia dijo que la sala de la galería estaba cerrada al público y que la policía fue “llamada a pedido de los manifestantes”. Just Stop Oil, que quiere que el gobierno deje de otorgar licencias para nuevos proyectos de petróleo y gas, ha protagonizado una serie de protestas llamativas durante la última semana.

El lunes, dos activistas fueron arrestados después de que cubrieron “The Hay Wain” de Constable de 1821 con grandes hojas de papel que representaban “una visión apocalíptica del futuro”. Luego, cada uno puso una mano en el marco de la pintura al óleo y protestó mientras el personal de seguridad sacaba a los turistas y a un grupo de escolares. La Galería Nacional dijo que el marco de la pintura “sufrió daños menores” y que “también hubo algunas interrupciones en la superficie del barniz de la pintura”, pero ambos fueron reparados y la pintura se volvió a colgar.

Los activistas de “Just Stop Oil” también interrumpieron la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña el domingo cuando se sentaron en la pista durante una parada en la carrera de Fórmula Uno en Silverstone, en el sur de Inglaterra.

La policía dijo que seis personas fueron acusadas de conspiración para causar molestias públicas en la carrera.