domingo, mayo 19, 2024
InicioSin categoríaDenuncian ola de robos en parqueos del hospital Antonio...

Denuncian ola de robos en parqueos del hospital Antonio Musa en San Pedro 

SAN PEDRO DE MACORÍS. Elizabeth González, quien labora como médico en el hospital regional Antonio Musa, se convirtió en la nueva víctima de los ladrones que penetran al parqueo de ese centro de salud. 

Para cometer sus fechorías, los malhechores utilizan diversas herramientas para abrir los vehículos. Realizan su labor profesional en el interior del hospital. 

González, al regresar al vehículo que se encontraba en el parqueo del lado norte, próximo a la dirección del hospital, se llevó la sorpresa al ver cómo los delincuentes lograron abrir su vehículo, cargando con una serie de artículos que se encontraban en el interior del mismo, como una laptop, un data show, documentos personales y dinero en efectivo. 

Esta práctica se ha hecho común, situación que mantiene inquietos a quienes se ven en la obligación de dejar sus vehículos en ese lugar. Con el último robo suman más de 10 los afectados en los últimos meses. El pasado mes, en un solo día, los ladrones abrieron cuatro vehículos, creando indignación en la clase médica y otros profesionales de la salud. 

Ante los robos que se produjeron el mes pasado, el departamento de seguridad del hospital informó que redoblaría la vigilancia, lo cual no ha ocurrido, ya que los ladrones siguen haciendo de las suyas a cualquier hora del día, afectando así la tranquilidad laboral en ese hospital. 

Los afectados han vuelto a pedir la intervención del director del hospital Ané Maríñez, para que ponga mayor atención a esta problemática, ya que esa inseguridad está generando incertidumbre, tanto en el personal que labora allí como en los visitantes que acuden al centro de salud. Temen que en cualquier momento pueda ocurrirles lo que les ha pasado a esos médicos. 

En el área no existen cámaras de vigilancia que funcionen adecuada- mente, por lo que están solicitando la instalación de un sistema de vigilancia. Con esto, buscan que cuando ocurra una situación como esta se puedan identificar los responsables de cometer los daños a los vehículos, los cuales, en algunos, casos han roto los cristales para poder abrir las puertas y sustraer los objetos.