Así fue el ataque que acabó con la vida del ex primer ministro japonés 

0
150

JAPÓN. El atacante al ex primer ministro de Japón, fue captado por las cámaras parado a corta distancia detrás de Shinzo Abe, cuando el político tomó el podio para dirigirse a los votantes frente a la estación ferroviaria en Nara. 

Los testigos dicen que el hombre portaba lo que describieron con un arma grande con la que le disparó dos veces desde atrás, a las 11:30 am (hora local).  Provocando que Abe se desplomara en el acto con heridas en el cuello y la espalda y que perdiera la vida a causa de las mismas. 

Posteriormente los agentes de seguridad forzaron al sospechoso al suelo y lo arrestaron, mientras que Abe fue llevado de urgencia al hospital más cercano.

Shinzo Abe fue el hombre que ocupó por más tiempo el cargo de primer ministro en Japón y era conocido por ser un «halcón» en política exterior -de línea dura- y su distintiva estrategia económica conocida como «Abenomics».

Sus dos períodos de gobierno estuvieron caracterizados por políticas tendientes a revitalizar la alicaída economía japonesa, una postura de línea dura en asuntos de política interior y exterior, y por unificar el apoyo de gobiernos para contrarrestar el creciente poder de China.