lunes, junio 17, 2024
InicioSalud12 mujeres embarazadas han muerto por el COVID-19 en...

12 mujeres embarazadas han muerto por el COVID-19 en RD

Punta Cana – En República Dominicana se han reportado unas 129 mujeres embarazadas con el coronavirus COVID-19, y hasta la fecha 12 han muerto, según el último boletín emidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública.

La cantidad de niños menores de un año, infectados del virus, es de 260; 11 han fallecido.

El total de defunciones a nivel nacional es de mil 328, incluyendo las demás muertes por complicaciones durante el padecimiento de esta enfermedad letal.

Las medidas preventivas para luchar contra el COVID-19 siguen siendo las mismas, distanciamiento social, restricción del libre tránsito a través del toque de queda, y el uso de mascarillas, así como la promoción del constante lavado de manos.

En ninguno de estos procedimientos se ha encontrado una cura, pero con ellos se busca ralentizar la propagación. En cuanto a los medicamentos aplicados a los pacientes, tampoco se tiene certeza de su funcionamiento, ya que algunos difieren entre el uso de uno y otro, sobre todo por los resultados que pueden presentar, al suscribirse en distintos organismos.

La cura es una vacuna, pero todavía no hay hallazgos certeros. Singapur iniciará las pruebas en humanos, pero todavía hay que esperar a los resultados, para saber si pudieran aplicarse en humanos de manera masiva.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)