jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalesTransportistas mantendrán distanciamiento dentro de las unidades para asueto...

Transportistas mantendrán distanciamiento dentro de las unidades para asueto de Año Nuevo

BÁVARO. Diversas compañías de transporte interurbano, que operan entre el Distrito Verón-Punta Cana, Higüey, La Romana y Santo Domingo, aseguran que están preparados para enfrentar la movilización usual de pasajeros para las celebraciones de Año Nuevo, con medidas de distanciamiento en las unidades y más autobuses para atender la demanda.

Oscar Martínez, secretario del Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu), informó que siguiendo las regulaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), todas las unidades deben operar con una capacidad máxima del 60%. Dijo que el horario en todas sus rutas entre el Distrito Verón-Punta Cana, Higüey y Santo Domingo, se mantendrán igual. El 31 específicamente, trabajarán hasta las 8:00 de la noche en la ruta Verón-Bávaro-Punta Cana e Higüey y en la ruta Bávaro-Santo Domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Desde la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte de la Provincia La Altagracia (APTPRA) se informó que igualmente sus unidades prestarán el servicio con la capacidad establecida para garantizar el distanciamiento social. En la ruta Higüey-Santo Domingo-Higüey las unidades estarán en funcionamiento desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con salidas cada 20 minutos.

Mientras, en la ruta San Pedro de Macorís-Higüey-San Pedro de Macorís estarán disponibles desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. En tanto que, en la ruta Bávaro-Santo Domingo-Bávaro el horario será de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con salidas cada dos horas. Choferes de la compañía Sitrahir informaron que laborarán en el horario normal durante el asueto de Año Nuevo, con las salidas tanto en la mañana como en la tarde. Igualmente, en sus unidades operarán con el máximo de 60% de la capacidad permitida para garantizar el distanciamiento.