martes, mayo 21, 2024
InicioRegionalesPrisión preventiva para mujer acusada de asesinar niño de...

Prisión preventiva para mujer acusada de asesinar niño de 2 años

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. El juzgado de atención permanente de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva contra Yazmin de La Cruz Cedano, quien está acusada de haber ocasionado la muerte a golpes de un menor de dos años de edad, hijo de su pareja, en un hecho ocurrido en el municipio de Villa Hermosa de esta provincia.

De acuerdo a lo expresado en la vista de medida de coerción por el representante del Ministerio Publico, el fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil, el 19 del pasado mes de abril, cerca de las 4:20 de la tarde, fue detenida por miembros de la Policía Nacional Yazmin de La Cruz Cedano.

Fue acusada por su pareja, el señor Marcos Antonio Hilton Shepard, de haber ocasionado la muerte del menor Maicol Hilton Devers, luego de propinarle una golpiza que le ocasionó lesión de órganos internos, específicamente el hígado, de acuerdo al certificado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El fiscal manifestó que la acusada, Yazmin de la Cruz Cedano, maltrataba al niño, sometiéndolo a torturas físicas, dejándolo encerrado y golpeándolo repetidamente, versión que fue corroborada por vecinos que prestaron su testimonio y manifestaron que la misma golpeaba â??de manera inclementeâ? al menor. Afirmó que lo insultaba, y que incluso lo arrojaba desde lugares altos, porque no quería saber del infante.

Ante los medios de prueba aportados por el órgano acusador, el juez Abraham Nicolás Severino Saldivar, juez de Atención Permanente, acogió en todas sus partes la solicitud hecha por el  Ministerio Publico, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, e impuso la medida consistente en tres meses de prisión preventiva contra la nombrada Yazmin de La Cruz Cedano, la cual debe cumplir en la cárcel para mujeres de Anamuya, en la  provincia de Higüey.