sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalesPastor construye casa en árbol

Pastor construye casa en árbol

Manuel Antonio Vega

mvega@editorabavaro.com

HATO MAYOR. Con el sano propósito de meditar la palabra de Dios y recrearse, un pastor evangélico edificó en madera, una casa sobre la copa e hileras de un árbol de Higo, en una finca, al borde de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

CASA ARBOL 2

La idea de la ya atractiva vivienda, es del pastor Fremy Jiménez, quien utilizó madera tratada y rustica para confeccionar lo que él denomina “Casa de Meditación”.

La casa “aérea” como le llaman transeúntes y vecinos del lugar, consta de escalones, confeccionado en madera rustica y con un toldo en zinc, para evitar mojarse cuando llueve.

El piso es en madera, tiene una puerta y tres ventanas, una de ella con vista a la carretera y cobijada o techada de zinc.

Desde la carretera se observa medio oculta, pero desde que se entra a la finca se puede observar. Desde su interior se aprecia un hermoso valle, conformado por llanuras y colinas de la correa de montaña que forman la Cordillera Oriental.

La casa árbol está a unos 10 metros de altura y en su alrededor hay un conuco que cuida el pastor.

Alrededor de la vivienda, encima, en los nudos del árbol de Higo, han nacido otras plantas parásitos, pero que parecen ornamentales y hacen embellecer el entorno de la estructura de madera.

En su interior cabe una cama de 56 pulgadas, quedando espacio para estufa, sillas y hasta una mesa.

Todo el que pasa por el lugar se detiene a hacer fotos y videos, que ya están colgados en Youtube y en las redes sociales.

PREDICAR LA PALABRA

Fremy Jiménez, pastor de la congregación “Iglesia de Dios Nuevo Comienzo”, dijo que llegó a la comunidad, con el propósito de llevar la palabra de Dios y construir iglesias, canchas, un centro para albergar niños y niñas abusadas y desamparadas, así como crear una fundación para impulsar el desarrollo de la comunidad.

Explicó que caminando por la finca propiedad de un hermano de su iglesia, observó el árbol de Higo y “me llegó la idea de construir esta pequeña casa en este árbol, para tener la visión de querer comunicarme más tranquilo con Dios y como lugar de recreación”.

Dijo que por ahora sólo la utiliza como casa de meditación, pero que en un futuro piensa amueblarla y pernoctar en ella.

La iglesia de Fremy Jiménez, natural de Santo Domingo, pertenece al movimiento estadounidense “Iglesia de Dios Conferencia General”, la que tiene varios años establecida en el sector Cancino Segundo, en Santo Domingo Este.

Por estar al borde de carretera, la vivienda ya es un centro de peregrinación, al acudir diariamente personas de distintas partes de la región y del país, así como turistas que se entretienen produciendo fotos y videos de la atractiva vivienda, que para muchos está muy bien confeccionada.