miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteBandera Nacional ausente en el Mes de la Patria

Bandera Nacional ausente en el Mes de la Patria

Romayra Molra

rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. En los últimos años la costumbre de colocar la Bandera Nacional en frente de las residencia en días festivos ha perdido vigencia, tanto así que no sólo se deja de colocar en las casas, sino que hasta ciertas instituciones públicas carecen de la tan valiosa enseña tricolor.

Ayuntamiento Municipal. 1

A propósito de celebrarse el Mes de la Patria, los higüeyanos muestran preocupación por la falta del realce de los símbolos patrios en diferentes sectores de la sociedad.

Rafael Gil, comunicador y abogado, dijo que la transculturación ha incidido mucho en que la gente se haya olvidado de su verdadera identidad.

“Quienes deben realizar promoción de los símbolos no cumplen con su rol, un ejemplo de ello es la Dirección Regional de Educación, que no ha colocado una bandera que identifique el sentimiento patriótico”, observó.

En tanto, el abogado Juan Eladio Castillo, puntualizó que la falta de conciencia de un patriotismo y la poca motivación de las instituciones públicas, provoca que muchas de ellas no coloquen banderas.

“Ellos han contribuido a que hoy día las personas, en su gran mayoría, no conozcan el verdadero significado de la Bandera Nacional”, expresó.