lunes, junio 24, 2024
InicioRegionalesConstituirán la Asociación de Sastres del Este

Constituirán la Asociación de Sastres del Este

Fausto Adames

fadames@editorabavaro.com

VERÓN. Con el fin de reunir en una asociación unas 30 empresas de costura y afines que operan en las zonas de Verón y Punta Cana, el diseñador de modas y decorador de interiores, Aníbal García Hernández, consideró necesario constituir un organismo que agrupe a los profesionales y técnicos que trabajan con el hilo y la aguja.

Sastre

Ese sentido, convocó los sastres, modistas, tapiceros, decoradores de interiores, diseñadores de moda y fabricantes textiles, a reunirse para conformar la Asociación de Sastres del Este (ASE), con el propósito de luchar por el bien común de este sector.

Indicó que el gremio estará compuesto por cerca de 30 empresas y agregó que los fabricantes textiles son muy importantes para la economía de Verón y Punta Cana y de toda la provincia La Altagracia, puesto que cada taller por muy pequeño que sea emplea entre 4 y 5 trabajadores, por lo cual el sector genera más de 100 empleos directos.

“Sin embargo, estamos dispersos, cada quien haciendo su esfuerzo por su lado y entiendo que así no podemos llegar”, manifestó.

Se quejó de que “en esta zona hay tantas empresas hoteleras y todas usan uniformes, pero ningún fabricante textil de la zona suple a ninguna compañía grande de este instrumento de trabajo. “La idea es que si estamos en la zona y hacemos aportes aquí, lo ideal es que también seamos beneficiados por las grandes empresas de aquí”, precisó.