martes, junio 25, 2024
InicioRegionalesMunícipes de Sabana de la Mar piden Gobierno termine...

Munícipes de Sabana de la Mar piden Gobierno termine obras olvidadas por pasada gestión

Sabana de la Mar. – Debido a las condiciones desastrosas y de peligrosidad en que se encuentra desde hace más de una década el muelle del municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, autoridades y personalidades que hacen vida aquí exigen al Gobierno Central su pronta reparación.

El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Carlos López, espera del presidente Luis Abinader la construcción y el dragado urgente de esa terminal marítima.

En ese sentido manifestó, que por ese muelle aun con las precariedades que tiene, día tras día cientos de pasajeros viajan en los barcos desde Sabana de la Mar y sus zonas aledañas, hacia Samaná.

López indicó que, es de suma importancia que el presidente Abinader se enfoque en la juventud de esta comunidad, con cursos técnicos del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y se capaciten en diferentes áreas.

En tal virtud, el líder comunitario Eugenio Reyes, condena el mal estado del sistema cloacal en esta demarcación, ya que esto representa un peligro para los munícipes. Sostuvo que, es necesario la construcción de una planta de tratamiento para el afluente de aguas cloacales domiciliarios, y de esta forma evitar enfermedades.

Desde hace tiempo la institución del orden público (Policía Nacional) ha tenido que maniobrar en un local provisional que luce deprimente, por falta de espacios y sin las condiciones necesarias para brindar servicio a la población.

Es importante recordar que, el local que aloja la dotación policial en esta comunidad, fue construido para una oficina de la Autoridad Portuaria Dominicana. Diferentes sectores de este municipio demandan del presidente Luis Abinader la construcción de un cuartel de la Policía Nacional.