La Altagracia aún no ha nombrado directores provinciales de Turismo y Medio Ambiente

0
199

HIG�EY. Luego de trascurrido más de 100 días de que Luis Abinader asumiera el poder, en la provincia La Altagracia dos ministerios se encuentran sin autoridades representativas. Estos ministerios son el de Medio Ambiente y el de Turismo. En relación al Ministerio de Turismo, hace alrededor de 15 días fue designado como director de esa institución en el municipio de Higüey el empresario y abogado Jhon Espinal en sustitución de Yasmina Jiménez. Mientras que, en Verón-Punta Cana, fue nombrado como director regional de ese Radhamés González, relevando a Ruddy Pérez. Hasta la fecha esos nombramientos no han sido ratificados, por lo que aun ellos no están ejerciendo en sus puestos.

Al estas instituciones no tener posicionadas a sus autoridades no hay quien dé la cara ante las realidades y necesidades que tiene la provincia en relación a estas áreas. En el municipio de Higüey, en la gestión pasada, el Ministerio de Turismo dirigido por Francisco Javier García, estableció la inversión de RD$150 millones para sacar a flote el turismo en Higüey antes de finalizar el 2018.

Esta iniciativa fue en respuesta al documento â??Manifiesto de Voluntades Higüeyanasâ? que firmaron representantes de la sociedad civil y autoridades locales, donde se solicitaron varias obras para el beneficio del municipio y dicho ministro se comprometió a ejecutarlas. En ese entonces el ministro de Turismo aseguró que intervendrían el Boulevard de Higüey para hacerlo más atractivo y remozarían diversos lugares del casco histórico de Higüey, de lo cual solo se llevó a cabo el asfaltado de algunas calles.

Por lo que, se hace necesario saber si el actual ministro de Turismo, David Callonado, retomará esta iniciativa solicitada por la comunidad. En relación a Medio Ambiente, aún no ha nombrado a nadie. El director anterior no fue cancelado, pero entregó el cargo a Recursos Humanos de dicha institución. Se había dicho que quien iba a asumir dicha posición era Santo Amado de La Rosa, pero que rechazó la posición.