martes, abril 23, 2024
InicioRegionalesLas promesas de Abinader a La Romana

Las promesas de Abinader a La Romana

LA ROMANA. El presidente de La República, Luis Abinader, visitó esta demarcación y desarrolló durante más de seis horas una serie de actividades y encuentros tanto con dirigentes políticos, así como también líderes comunitarios de la provincia. En los distintos actos, el mandatario se propuso escuchar de voz de las autoridades provinciales las principales necesidades y males que aquejan a La Romana, a su vez prometió continuar impulsando su desarrollo a través de la conclusión de importantes obras, inversiones en el deporte y otras áreas, además de la creación de planes de vivienda que beneficien a familias romanenses.

En la que fue su primera parada en unos terreros del Estado ubicados en el municipio de Villa Hermosa, el presidente de La República, Luis Abinader, fue recibido por el alcalde del referido municipio Fabio Noel y una vez allí, dispuso el inicio de los trabajos para hacer efectiva la dotación de títulos de propiedad a unas siete mil familias, y dijo que, a través de este proyecto, serán favorecidas unas 30 mil personas.

Además, de la jornada de entrega de títulos, el plan también abarcará la organización de la marginal por parte de Obras Públicas y la reparación de viviendas a través del programa â??Dominicana Construyeâ?. Las familias ocupan 1.2 millones de metros cuadrados en una parcela que es propiedad del Estado y del Ayuntamiento municipal de Villa Hermosa. Al ser cuestionado sobre el objetivo del Gobierno con este proyecto de titulación, el mandatario aseguró que â??Nosotros lo que queremos que cada madre, cada mujer, cada familia de Villa Hermosa pueda enseñar su título de propiedad y al mismo tiempo mejorarles sus viviendas para lograr que más de siete mil familias puedan decir que tenemos casa propiaâ?, indicó.

Tras concluir el primer encuentro entre las autoridades de La Romana y el mandatario, los funcionarios del Gobierno se dirigieron a las afueras de la ciudad, donde se está construyendo el hospital municipal de Villa Hermosa. Al momento de su alocución, Abinader sostuvo que en este gobierno â??no hay dinero para nuevas yipetas, ni para nuevas oficinas, pero sí hay dinero para salud, para seguridad y para nuevas viviendasâ?. En base a esto, el jefe de Estado dijo que, ya en el presupuesto está asignado la partida correspondiente para el remozamiento del centro de salud. Esto, para que los contratistas reciban de manera inmediata el apoyo financiero que necesitan para continuar con los trabajos para que, a finales del año 2021, sea inaugurado dicho centro asistencial.

â??Nosotros en un seguimiento de Estado, especialmente en las prioridades, nosotros vamos a continuar el hospital. No importa quién lo empezó, lo importante es que le brinde salud a los dominicanos y habitantes del municipio de Villa Hermosa, de La Romana y de todo el que lo necesiteâ? precisó Abinader. El referido centro de salud, pese a los atrasos que presentó en un primer momento por tramitación de los presupuestos y en segundo orden, la paralización del proyecto por la pandemia del covid-19, en estos momentos la obra se encuentra en un 35% de avance en su infraestructura.

La obra hospitalaria tendrá capacidad para unas 32 camas de internamiento, quirófanos, sala de partos y emergencias, bloque quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), área de imágenes y tuberculosis, morgue, consultorios, farmacias, áreas de servicios y administrativa. Encuentro con sectores sociales Luis Abinader también se reunió la tarde del sábado con representantes de las diferentes juntas de vecinos y líderes comunitarios de La Romana para escuchar las principales necesidades que afectan las comunidades donde residen.

Durante la actividad, la cual se desarrolló en la Asociación de Comerciantes y Detallistas de La Romana, el jefe de Estado, se comprometió a mantener un contacto permanente con los comunitarios y hacer un plan para ir dando respuesta de acuerdo a las prioridades y exigencias de los líderes de la comunidad. â??Que nos lleguen las propuestas y nosotros vamos a hacer un plan. Les diremos en los próximos días, cuáles obras iniciarán en enero, febrero y así iremos resolviéndolas en orden de prioridades, ya que muchas veces las pequeñas obras resuelven grandes problemasâ?, expresó el mandatario.

Finalmente, antes de culminar su visita a la provincia, el mandatario dejó inaugurado el complejo deportivo y cultural Virgilio Castillo Chola, allí se comprometió con el deporte y la juventud de La Romana. â??Con obras como estas se construye salud integral y además ayudamos a los jóvenes a alejarse de los vicios y se combate la criminalidad, por tanto, los que tengan un terreno para una instalación deportiva, nos llaman y el gobierno estará ahí haciéndosela, porque esa es una inversión mínima, para lo mucho que se consigueâ?, expuso el presidente. El remozamiento de este club representó al Estado dominicano una inversión de 46 millones de pesos. La instalación deportiva contará con cancha de basquetbol, béisbol, salón multiuso y dormitorios.