martes, mayo 28, 2024
InicioRegionalesJunta Distrital de Santa Lucia emite cheques sin fondos...

Junta Distrital de Santa Lucia emite cheques sin fondos a sus empleados

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

[caption id="attachment_2267" align="alignright" width="150"]Yolanda José. Yolanda José.[/caption]

SANTA LUCIA, EL SEIBO. Empleadas de la Junta Municipal de esta comunidad denunciaron que tienen varios meses sin cobrar, porque supuestamente las autoridades municipales les han pagado con cheques sin fondos.

La señora Yolanda José, quien se desempeña desde hace seis años como barrendera de esa comunidad, dijo que tiene cuatro meses sin cobrar, y que les han entregado tres cheques sin fondos. Asegura que las veces que ha ido al banco les dicen que estos cheques no tienen fondos disponibles.

â??Yo tengo nueve hijo y uno está preso. El síndico de aquí no nos ha pagado; con lo que yo trabajo, es con lo que mantengo mi familia. El que trabaja, es porque necesita. Yo espero que el síndico nos pague lo que nos debeâ?, expresó doña Yolanda.

Sostuvo que habló con el tesorero y éste le dijo que iban a pagarles el 25 del mes pasado, pero aún no han aparecido los recursos para pagarles a estos empleados. Yolanda explicó que en la misma situación que ella hay cuatro personas más que han dejado de trabajar porque no les pagan, y porque en la junta distrital dejaron de comprar las escobas que usan para trabajar.

[caption id="attachment_2265" align="alignright" width="150"]Angelita Tavares. Angelita Tavares.[/caption]

De su lado, Doris Jiménez explicó que desde el mes de abril no le pagan, aunque no ha dejado de realizar su trabajo. â??Yo trabajé abril y mayo; como no me pagaron, dejé de trabajar desde el 30 de mayoâ?, apuntó Jiménez.

También, sostuvo que ella fue a la clínica a hacerse unos estudios para una operación, y le informaron que el seguro médico no está funcionando porque no lo han pagado. â??Las autoridades del Ayuntamiento me dijeron que cuando pagaran, inmediatamente se activaba el seguro, pero hasta ahora no lo han pagadoâ?, expuso Jiménez.

En tanto que Angelita Tavares, a quien tampoco le han pagado, dijo que ella no ha cobrado el mes de junio, y que lo que ganan son 2,500 pesos mensuales.

â??Es demasiado abuso lo que están haciendo las autoridades del ayuntamiento con nosotras. Somos cinco mujeres que lo que nos pagan son chelitos. Yo soy una mujer enferma; tengo un riñón tapado y los pulmones podridos, y me enfermé de esta forma en el trabajoâ?, exteriorizó.

Informó que otra de sus compañeras tiene cuatro cheques que fueron entregados como forma de pago por el ayuntamiento, pero que tampoco los ha podido cambiar porque no tienen fondo.

El Tiempo intentó tener respuestas de las autoridades de la Junta Distrital de Santa Lucia ante esta denuncia, pero solo estaba la secretaria, quien dijo que no sabe nada de esta situación.

]]>