miércoles, junio 19, 2024
InicioRegionalesInician construcción terminal de gas natural

Inician construcción terminal de gas natural

Redacción El Tiempo

redaccion@editorabavaro.com

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina dio el primer picazo de la construcción de una terminal de Gas Natural Licuado (GNL) que levantará el consorcio empresarial Antillean Gas, conformado por las empresas Coastal (Propagas y Tropigas), Promigas, Ipson, Inter Energy y BW.

Primer picazo

Con una inversión de capital mixto que se estima supere los RD$13 mil millones, la terminal producirá para República Dominicana importantes ahorros al obtener gas a precios competitivos y con suministro garantizado.

La obra permitirá la transformación de más de 1,000 megavatios de generación para utilizar un combustible más barato y limpio, lo cual se traduciría en precios más bajos. Además, tendría una capacidad de almacenamiento de 127,000 metros cúbicos y recibiría más de un millón de toneladas métricas de GNL por año, explicaron los representantes del consejo de directores de la entidad.

Con esta terminal se garantizaría un suministro de gas natural que permitiría la conversión de 1,000 megavatios instalados en varias plantas de generación eléctrica localizadas en San Pedro de Macorís, y la distribución del combustible a clientes industriales, residenciales y de transporte.