lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesComprueban extracción de piedras coralinas en la playa de...

Comprueban extracción de piedras coralinas en la playa de Bávaro

Fausto Adames

fadames@editorabavaro.com

BÁVARO. “Hay fuertes indicios de daño ambiental”, “hay hoyos allí y se ven las piedras y corales rotos en gran cantidad”, y “ya el daño está hecho, porque se trata de un ecosistema, precisamente en el mismo lugar donde reportaron el daño ambiental”.

Coralinas

Estas fueron sólo algunas de las frases pronunciadas por Alfredo Pereira, buzo especializado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien junto a autoridades de esa cartera realizaron una inspección para determinar la magnitud de los daños causados por obreros del empresario Mario Monsi, hace varias semanas.

Dos buzos especializados del Ministerio de Medio Ambiente realizaron una inspección técnico-científica en la playa de Bávaro, para determinar los daños ambientales causados por el empresario italiano Mario Monsi, quien ordenó la extracción de piedras coralinas.

Pereira, buzo especializado de Medio Ambiente, afirmó que “vi bastante vida marina en el coral que observé y se pudo percatar de las remociones de piedras que se hicieron allí”. El buzo sostuvo que “por el momento no puedo emitir mayores declaraciones sobre el caso, porque el mismo seguirá siendo analizado por las autoridades correspondientes”.

HABLA FISCAL MEDIO AMBIENTE

De su lado, Félix Rijo, fiscal de la Procuraduría General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adjunto a la magistrada Altagracia Pérez Ynirio, afirmó que junto a un equipo de buzos realizó las investigaciones de lugar sobre un hecho ocurrido, donde se extrajeron unas piedras coralinas.

Indicó que “el equipo de buzos realizó la investigación técnico-científica en el lugar donde se extrajeron las piedras, como parte de las investigaciones generales del caso”.

LA DEFENSA DE MONSI

Mientras Manny Sierra, uno de los abogados defensores del empresario Mario Monsi, afirmó que “al parecer hay una gran competencia en la zona y muchas personas han querido utilizar este caso para hacer una tormenta en un vaso de agua”.

Manifestó que el equipo de la defensa del empresario Monsi, “mantenemos la tesis que no es barrera coralina, de que se trata de piedras y que, además de eso, no se estaban sacando del mar. Sencillamente era para evitar que el barco de Mario, que es grande, no rompiese la quilla, básicamente”.