martes, mayo 28, 2024
InicioRegionalesAl final de gestión, Carpio entrega funeraria y cámaras...

Al final de gestión, Carpio entrega funeraria y cámaras de seguridad

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Verón. Para cerrar sus seis años de gestión, la Junta Distrital Verón-Punta Cana entregó a esta comunidad la tan ansiada funeraria, un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad y un centro comunal que fue inaugurado en el Guiri Gui.

El exdirector distrital, Radhamés Carpio Castillo, reveló que esas obras en su conjunto costaron más de RD$10 millones, a razón de RD$6.7 millones la funeraria, obra a la cual, su presupuesto inicial no previó la construcción de sus aceras y contenes y el encalichado de sus calles de acceso.

Reveló que también terminó 5,000 metros de aceras y contenes, y aseguró que en su gestión de seis años se invirtieron más RD$100 millones en la zona, sobre todo, en los últimos tiempos, en diferentes tipos de obras en todo el Distrito Turístico.

Resaltó, además, que dejó a la nueva administración más de RD$30 millones en caja, divididos en las 4 cuentas del cabildo.

Carpio Castillo reveló, además, que la funeraria se entrega con todo y su carro fúnebre, que costó más de RD$960,000.00. Detalló que esta funeraria cuenta con dos capillas, dos cabinas de baños, oficinas, sillas, bebederos, entre otros adicionales.

Agregó, también, que el costo de la ampliación de la segunda etapa del sistema de cámaras de seguridad asciende a los RD$2.2 millones, de un proyecto que prevé la instalación de 50 o más cámaras, que se pueden conectar a discos duros de 4 terabytes.

Indicó que en la actualidad este sistema de cámaras de seguridad cuenta con 27 de cámaras de alta capacidad, de las que instala el Gobierno con el Programa 911, con potencia para grabar hasta 28 días, almacenando todo en sus memorias integradas.

Destacó que todas las cámaras están colocadas en los cruces más importantes del distrito turístico para reforzar la seguridad de la zona.

Carpio Castillo agregó que el tema de la seguridad fue de gran preocupación para su gestión desde que inició, cuando comenzó con este sistema de instalación de cámaras de seguridad en todo el distrito.

El ex director municipal precisó que entregó esta obra con gran satisfacción porque entiende que el tema de la seguridad, tanto en el distrito como en el país, es una necesidad.

]]>