lunes, mayo 20, 2024
InicioRegionalesHombres asaltan residencia de empresario del transporte y se...

Hombres asaltan residencia de empresario del transporte y se llevan RD$5 millones

Juan Bautista Rodríguez /juan-bautistar@hotmail.com

Higüey. Cinco hombres a bordo de una jeepeta asaltaron con armas largas la residencia de un empresario del transporte en esta ciudad y cargaron con cinco millones de pesos.

El hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los asaltantes llegaron con pistolas, dos escopeta y un bate a la casa de Héctor Castillo (Bule), ubicada en la calle Las Carreras, número 87, del sector San José, en este municipio, donde amordazaron a tres personas y cargaron con la citada cantidad de dinero.

Según los relatos de la Policía, los hombres llegaron y preguntaron a la trabajadora que sí había cámara de seguridad en la casa y a qué hora llegaba el propietario. Al escuchar que la empleada les responde que no, procedieron a amarrarla a ella, junto a un niño de seis años y a un delivery que llegó a la residencia.

Tras cometer el hecho, la Policía activó la localización de los asaltantes, según relevó al El Tiempo, Francisco Pérez, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Higüey.

El dinero robado a â??Buléâ? iba a ser llevado al banco procedente de los ingresos de las guaguas que ofrecen servicios de transporte a los hoteles y viajan para Santo Domingo.

Es el segundo asalto millonario ocurrido en los últimos días. Hace dos semanas, desconocidos asaltaron y se llevaron un millón de pesos en la casa de Modesto Santana, un hacendado de la comunidad Santana.