domingo, mayo 19, 2024

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

Coronel de la PN, Fernando Urbáez.
Coronel de la PN, Fernando Urbáez.

EL SEIBO. Diversas personas que han cometido delitos y tenían orden de arresto en su contra fueron detenidos mediante operativos sectoriales que realiza la Policía Nacional en esta provincia.

Así lo informó el coronel del cuerpo del orden en esta ciudad, Fernando Urbáez. Este oficial dijo que David Martínez, alias el â??Químicoâ?, fue detenido con diversas porciones de drogas y que es â??un reconocido narcotraficanteâ?. Dijo que existía orden de arresto en su contra.

También, indicó que Robín de la Cruz y Kelvin Braulio Sosa fueron detenidos con porciones de sustancia controladas. Mientras que Yoni Mota Sierra, Miguel Emilio Rivera, según la Policía, son â??reconocidos delincuentes del áreaâ?.

También sostuvo que fueron apresados Lavian Layan, por posesión de arma blanca; Juan Antonio Febles, quien se encontraba prófugo por feminicidio; Félix Batista, por calibrar un motor; Renal Fransuá, por herir a su madre y Marqueson Yan Pie, por robo a la propiedad privada.

Sostuvo que estas personas y otros casos están en poder de la justicia para ser procesados por los delitos que cometieron. El coronel dijo que los operativos se hacen de manera rutinaria, y especialmente en horas de la noche, para contrarrestar de esta manera la delincuencia en sentido general en esta ciudad.

â??A través de los operativos que realiza la institución del orden, podemos encontrar personas con armas blancas y de fuego, además de algunos que han tenido orden de arresto en su contra y andan prófugos de la justicia. Mediante la detención determinamos que esa persona está siendo solicitada por la justicia, y de antemano los entregamos al organismo pertinente, para que respondan por la infracción que cometióâ?, apuntó.

Indicó que durante estas operaciones son detenidas regularmente personas con perfiles sospechosos, que regularmente vienen de otros pueblos y los policías normalmente conocen las diferentes personas que pernotan en la ciudad, y que por lo regular no andan a altas horas de la noche.