martes, junio 18, 2024
InicioRegionalesDenuncian fallos en sistema 911 de El Seibo podrían...

Denuncian fallos en sistema 911 de El Seibo podrían provocar hechos que lamentar

EL SEIBO. Ciudadanos de esta provincia denunciaron que durante los últimos accidentes ocurridos en el municipio Santa Cruz los heridos han permanecido durante una hora sin ser socorridos por el sistema de emergencias 911, inaugurado hace poco menos de un mes aquí. Sostuvieron que la situación podría provocar hechos lamentables que incluyan pérdidas humanas.

Añadieron, además, cuando llamaban a los bomberos para trasladar a un herido no se perdía tanto tiempo como ahora. Julio Sánchez, ciudadano, dijo que el servicio no está funcionando como debe ser, porque en la mayoría de las ocasiones tarda más de lo normal. â??De qué vale tener un 911 aquí si tardan hasta media hora para socorrer a alguien, ya ha ocurrido varias veces y nadie le pone frente a eso. Hace poco hubo un accidente por una de las bombas de combustible, y tuvieron que llevarse al motorista en un motor, porque pasó casi una hora y no llegó ni siquiera una ambulanciaâ?, señaló.

En tanto, Kiara Frías, explicó que el proceso es â??bien tediosoâ?, ya que desde Sabana de la Mar tuvo que recurrir al 911, y realizó cerca de seis llamadas que no fueron contestadas, salvo el último intento. â??Lograr la comunicación es bastante difícil, luego la â??preguntaderaâ??, mientras tú ves a tu familiar mal. Hay que mejorarloâ?, manifestó.

Una fuente dijo a este medio que la situación ocurre porque aquí no hay una central de comunicación, y por ende cuando llaman para notificar una emergencia en la central, entonces proceden contactando a la Policía Nacional para que, dependiendo el cuadrante, despache la unidad correspondiente. Una empleada del 911, quien prefirió que se omitiera su nombre, indicó que el sistema se activa cuando una persona llama para una emergencia, pero que puede ocurrir el accidente en frente de ellos y hasta que no tengan autorización, no pueden moverse.