sábado, mayo 18, 2024

Nancy Gonzalez / Especial para BávaroNews

[caption id="attachment_3013" align="alignright" width="150"]Argentino Herasme, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Construcción. Argentino Herasme, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Construcción.[/caption]

Verón. Argentino Herasme, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Construcción, denunció las malas condiciones laborales de los constructores en esta zona turística e hizo un llamado para que sus necesidades sean atendidas.

â??El que abusa de un trabajador de la construcción, lo hace también conmigoâ?. Esta fue la expresión de Herasme, con respecto a la situación que a su juicio viven alrededor de 7 mil obreros que laboran desde la zona de Punta Cana hasta Uvero Alto.

En la denuncia, Herasme hace mención de que la mayor deficiencia de los trabajadores está en que no reciben un salario justo de acuerdo a las jornadas que realizan, y que lograr que se pague la tarifa correspondiente a sus honorarios es una de las prioridades del sindicato. Herasme hizo énfasis en las condiciones en que son transportados los jornaleros hacia sus zonas de trabajo, en camiones abarrotados que se ven transitando desde muy tempranas horas de la mañana hasta que va entrando la noche.

Explicó que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desmontan a los trabajadores de los vehículos, porque entiende que por seguridad no deberían ser transportados en esas condiciones.

Sin embargo, dijo que lo hacen en horas de la tarde, cuando estos están cansados, luego de haber cumplido con al menos más de ocho horas de trabajo pesado, dejándolos a pies a varios kilómetros de su lugar de destino.

Por esta causa, Herasme hace un llamado a la máxima autoridad de la AMET en la zona turística, el coronel Minoru Matsunaga, para que en vez de los agentes descargar al personal en la tarde, que lo hagan en la mañana, y así no sean los obreros los afectados. Considera que de esta forma los empresarios también se verán obligados a tomar mejores medidas de traslado del personal.

Herasme aseguró que de las autoridades no velar por la mejora del transporte de los obreros, ellos mismos se encargarán de que así sea, puesto que califica como un abuso, que â??un pobre hombre tenga que caminar a pies 3 o 4 kilómetros, después de una jornada de diez horas de trabajoâ?.

[gallery columns="2" size="full" ids="3016,3014"]]]>