martes, mayo 28, 2024
InicioRegionalesCierran estación ilegal de combustible que operaba dentro de...

Cierran estación ilegal de combustible que operaba dentro de un car wash

Javier Somohano y Fausto Adames / Redacción BávaroNews

Bávaro. Una estación que vendía ilegalmente gasoil en un car wash ubicado exactamente detrás del Residencial Mar Azul, en esta comunidad, fue cerrada por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) del Ministerio de Industria y Comercio, a finales de julio pasado.

La información fue ofrecida por Hochi Echavarría, director de la Unidad de Gestión Ambiental del Ayuntamiento (UGAM), quien reveló que â??tal y como había anunciado el BávaroNews había en la zona de Bávaro un car wash que se dedicaba a la venta ilegal de combustibleâ?.

Echavarria indicó que a raíz de esa denuncia la UGAM se presentó al lugar y en efecto verificó la realidad y recomendaron a los propietarios de ese negocio a que presentaran la documentación pertinente â??y realmente ellos no tenían ningún tipo de documentaciónâ?.

Afirmó que cuando la UGAM regresó a la semana siguiente para hacerle una notificación formal, con el propósito de que detengan sus operaciones ilegales, por no tener la permisología, â??nos llevamos la sorpresa de que el Ceccom había ido e incautó el tanque de combustible que funcionaba en ese car washâ?.

Echavarria advirtió que todo el que se dedique a la venta de combustible tiene que tener una permisología, no solo del Ayuntamiento a través de la UGAM, sino también del Ceccom, de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), de Medio Ambiente, y una carta de no objeción del Cuerpo de Bomberos del lugar donde se quiera instalar la estación de combustible.

Advirtió que estos organismos están establecidos en las legislaciones dominicanas, y por ende todos los negocios tienen que agotar todo ese proceso de permisología.

â??Nosotros aquí siempre hemos dicho que lamentablemente el tráfico de influencias, el amiguismo y los poderes políticos se imponen de tal forma que estos organismos muchas veces no pueden evitar que sucedan estas irregularidadesâ?, dijo.

Advirtió que no llegan a un 6% las estaciones de combustibles que tienen los permisos de la UGAM, lo cual es muy grave.

]]>