Construcción de hospital de Verón enciende nuevamente sus motores

0
302

VER�N, RD. Tras casi cuatro meses de paralización de sus actividades, desde inicios de la semana pasada se retomaron los trabajos de construcción del hospital de Verón, obra que es altamente anhelada por quienes habitan en la demarcación turística.

La compañía Economía Urbana, que ganó la licitación de lo que es el Lote A de esta edificación, ya tiene al equipo técnico desplegado por toda el área de construcción con la finalidad de trabajar en todo lo que respecta al levantamiento de la infraestructura.

A principios del pasado mes de julio, la empresa decidió suspender dichas labores por la falta de pago de varios de meses por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). Fue a mediados de este mes, cuando la instancia anunció el desembolso de estos compromisos.

El hospital de Verón vendría a satisfacer la alta demanda en los diversos servicios de salud públicos en la zona.

Actualmente en la demarcación existen Unidades de Atención Primaria (UNAP) que brindan solo las asistencias más inmediatas, pero ante la carencia de equipos, insumos y áreas especializadas, muchas de las personas en situaciones de emergencia tienen que ser trasladadas al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA), en Higüey.

El centro de salud, que se construye en Verón, tendrá dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales, natales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.

También, una morgue que igualmente se hace necesaria, puesto que los fallecidos son trasladados momentáneamente a la UNAP de Verón, tal y como sucedió el pasado miércoles, cuando un hombre fue ultimado con arma blanca. Esto hizo que temporalmente se cerrará el área de emergencia de la UNAP por motivos de desinfección.